Actualidad

Candidatos presidenciales: a favor y en contra de la extradición de alias ‘Otoniel’

Fajardo, Hernández y Pérez se mostraron en desacuerdo de esta decisión.

Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt y Rodolfo Hernández. Foto: Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez aseguró que la extradición de alias ‘Otoniel’, exjefe del Clan del Golfo, “es un triunfo para el país”.

‘Otoniel’ es uno de los peores criminales que ha tenido Colombia. Yo celebro que en este momento esté siendo extraditado y que pague por sus delitos, que una vez termine de pagar por esos delitos de narcotráfico, y por todo lo que sea juzgado en el exterior, vuelva a Colombia a pagar sus penas, que responda ante sus víctimas y le responda al país”, señaló.

Por su parte, el candidato Sergio Fajardo destacó que ‘Otoniel’ esté en manos de la justicia, aunque resaltó la necesidad de que exista verdad.

“Que se vaya nos deja con muchos vacíos porque empezó a hablar, dijo muchas cosas, y Colombia tiene que saber la verdad de todos los criminales”, destacó.

Contrario a este argumento, la candidata Ingrid Betancourt consideró que con la extradición no se perderá la oportunidad de conocer la verdad sobre el conflicto. “Vamos a tener fiscales que van a ir a Estados Unidos a tratar de saber qué es lo que él nos tiene que contar”, dijo.

En contexto:

A su turno, el ingeniero y candidato Rodolfo Hernández le hizo duras críticas al Gobierno Nacional.

“Extraditar a Otoniel, o a cualquier otro, antes de que testifique y rinda cuentas es renunciar a la soberanía del país y burlarse de la justicia colombiana. Este gobierno debería ser juzgado”, aseguró.

El exgobernador Luis Pérez también reaccionó e indicó que el presidente de la República se equivocó al autorizar la extradición.

“Se llevaron la verdad, la reparación para las víctimas, por eso a la extradición hay que hacerle ajustes”, resaltó.

Por su parte, Enrique Gómez señaló que esta decisión era necesaria y criticó a quienes la cuestionaron.

“Los llorones que querían guardarlo aquí en el país no se sabe bien qué buscaban, si silencio o favorecer a esas mafias”, dijo.

Finalmente, el senador y candidato John Milton Rodríguez señaló que no se podía repetir la historia de alias ‘Santrich’.

“Celebro que se haga justicia en el caso de este criminal, que responda por todos sus delitos y que responda también a las víctimas que él sentenció a la muerte, a la injusticia, al destierro de sus tierras”, aseveró.

El candidato presidencial Gustavo Petro aún no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad