Regiones

Saldrán de esas estructuras con rumbo a las cárceles en Colombia o EE. UU: Gobierno

La advertencia la hizo el ministro del Interior, Daniel Palacios, al término de un consejo extraordinario de seguridad en Montería.

Saldrán de esas estructuras con rumbo a las cárceles en Colombia o EE. UU: MinInterior

Saldrán de esas estructuras con rumbo a las cárceles en Colombia o EE. UU: MinInterior

Tras un consejo extraordinario de seguridad, presidido por los ministros de Defensa Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, este último hizo una advertencia al Clan del Golfo en medio del paro armado que promueven varias zonas del país, especialmente, en Córdoba y Antioquia.

Si bien esto es una respuesta a la extradición de un delincuente, el mensaje a quienes pretenden sembrar el miedo debe quedar claro, vamos detrás de ellos. Si les dolió la extradición de alias Otoniel, pues le va a seguir doliendo porque son más los que van a ser capturados, neutralizados y los que saldrán de esas estructuras con rumbo a las cárceles de Colombia o Estados Unidos”, sostuvo el funcionario.

Además, insistió en que hay todas las garantías para que se retome la normalidad en las zonas impactadas por el paro armado. “Hoy se brindan todas las capacidades de la Fuerzas Miliares y de Policía para que en el departamento de Córdoba, Sucre y Bolívar se pueda retornar a un libre tránsito y a la tranquilidad de sus habitantes”.

Cabe recordar que, en Córdoba se han registrado asesinatos en el marco del paro armado, un policía herido, más de once vehículos incinerados y un panorama desolador en el departamento.

En contexto en La W:

Durante la noche del 6 de mayo, en varios sectores de la ciudad de Montería se han empezado a desplegar miembros del Ejército Nacional y de Policía, pues una de las conclusiones del consejo de seguridad es restablecer el orden público en el menor tiempo posible. Sin embargo, aún impera el miedo entre las comunidades.

Se desarrollarán patrullajes conjuntos entre nuestra Policía Nacional y nuestro Ejército, en las capitales y todas las cabeceras municipales, lo mismo que en las reuniones con los sectores productivos para garantizar la protección. No vamos a permitir que haya temor, vamos a generar confianza”, reiteró de otro lado, el ministro de Defensa, Diego Molano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad