Regiones

Secretaría de Educación de Villamaría investiga posible bullying en el colegio Granadino

La Secretaría de Educación manifestó que visitó el centro educativo y constató que la ruta de atención fue activada de manera correcta y oportuna.

Continúan investigando posible bullying en el colegio Granadino de Villamaría, Caldas. Crédito: Tomada del Facebook del colegio Granadino.

Continúan investigando posible bullying en el colegio Granadino de Villamaría, Caldas. Crédito: Tomada del Facebook del colegio Granadino.

Desde la Secretaría Educación del municipio de Villamaría, liderada por Lina Llano, se pronunciaron con respecto al caso de violencia escolar que ocurrió en el Colegio Granadino de esa localidad que fue denunciado por La W.

En contexto:

En respuesta a lo sucedido y junto con la Secretaría de Educación Departamental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Caldas, la Procuraduría Departamental y enlace de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, se realizó una visita a dicha institución con el fin de verificar la activación de la ruta de atención integral de convivencia escolar, tal y como lo describe la Ley 1620 de 2013.

Al respecto, la Secretaría indicó que se escuchó la exposición del caso por parte de los directivos y se pudo constatar que la ruta fue activada de manera correcta y oportuna.

Así mismo, se explicó que, en este momento, se están realizando las gestiones de tipo administrativo por parte de todos los entes competentes.

Además, desde la Secretaría de Educación Municipal se señaló que, por tratarse de un asunto en el cual los estudiantes involucrados son menores de 14 años, la Alcaldía de la región se abstuvo de suministrar detalles de los hechos.

Así mismo, solicitaron de manera respetuosa a la comunidad en general abstenerse de difundir información que pueda lesionar la privacidad de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad