Judicial

General Paulino Coronado estará de nuevo cara a cara con las madres de Soacha

En el encuentro organizado por la Comisión de la Verdad, el excomandante de la Brigada 30 y otros exmilitares responderán por los homicidios de jóvenes convertidos en falsos positivos.

General Paulino Coronado estará de nuevo cara a cara con las madres de Soacha. Foto: Cortesía JEP

Este martes la Comisión de la Verdad llevará a cabo el encuentro “Reconocimiento de responsabilidades sobre las ejecuciones extrajudiciales en Bogotá y Soacha”, en el cual distintos militares que han aceptado responsabilidad por falsos positivos cometidos por miembros del Ejército en el Catatumbo, estarán cara a cara con las madres de Soacha.

En la ceremonia que se adelantará precisamente en el municipio de Soacha, vecino a la capital Bogotá, la Comisión indicó que habrá un “acto de reconocimiento”, el cual busca “crear un diálogo con los testimonios de las víctimas y los responsables con el objetivo de lograr la dignificación de las víctimas”, señaló el órgano transicional.

Le puede interesar:

El acto de reconocimiento que se producirá este martes será el segundo evento público al que el general Coronado asistirá tras asumir responsabilidad por falsos positivos, el primero se dio hace unas semanas ante la JEP, en el que las víctimas agrupadas en la Asociación Minga expresaron inconformismo con su posición y discurso de no saber lo que estaban haciendo sus subalternos.

Además del general Coronado, otros de los responsables que participarán en el acto de reconocimiento son el coronel (r) Gabriel de Jesús Rincón Amado, excomandante de la Brigada 15 del Ejército, así como el sargento en retiro Sandro Mauricio Pérez, oficial del Batallón Francisco de Paula Santander, que fue uno de los imputados por esos crímenes de guerra.

Por parte de las víctimas asistirán 13 madres de los “jóvenes de Soacha”, los cuales fueron sacados de ese municipio en 2008 bajo engaños y asesinados en Norte de Santander por los militares responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad