Judicial

Judicializados supuestos integrantes de la primera línea

Los elementos de prueba dan cuenta de que incineraron vehículos de servicio público, el CAI del barrio Cándido, en Neiva; y una estación de servicio, en Palermo (Huila).

Captura/ suministrada

Captura/ suministrada

La Fiscalía logró la judicialización de seis hombres y dos mujeres, presuntos integrantes de un grupo conocido como ‘Los Escuderos’, que haría parte de la autodenominada ‘Primera Línea’, en Neiva (Huila).

Estas personas, al parecer, participaron en 10 eventos delictivos ocurridos entre mayo y julio de 2021, durante las jornadas de protesta social. Los elementos de prueba dan cuenta de que incineraron vehículos de servicio público, el CAI del barrio Cándido, en Neiva; y una estación de servicio, en Palermo (Huila).

Además, estarían involucrados en hurtos y saqueos a supermercados; así como a la exigencia de dinero a un transportador de carga para permitirle pasar con mercancía, el 29 de mayo de 2021. De otra parte, hay elementos de prueba sobre el robo de un arma traumática a un hombre, a quien, supuestamente, agredieron y se apoderaron de sus pertenencias.

Lea aquí:

El día 3 de junio de 2021, habrían hurtado un revolver y retuvieron a su propietario, el conductor de un vehículo que transportaba medicamentos. Ese mismo día, un médico que trabajaba en el área de urgencias de una clínica ubicada en el barrio Los Andaquíes también fue secuestrado y llevado a un centro universitario. Con esto buscaban que atendiera a un integrante de ‘Primera Línea’.

Los controles técnicos a las comunicaciones y la evidencia fílmica, dan cuenta de la participación de los hoy procesados en estos hechos; y cómo uno de ellos, disfrazado de payaso, incitaba para que la violencia aumentara y se burlaba de las víctimas.

A ‘Los Escuderos’ la Fiscalía les imputó los delitos de: secuestro, terrorismo, incendio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, perturbación en el transporte público colectivo, obstrucción a las vías públicas y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad