Judicial

Dragoneante del Inpec aseguró que fuga de ‘Matamba’ fue una desaparición

Se trata de Milton Libardo Jiménez, quien es el único guardia del Inpec capturado por la fuga de alias ‘Matamba’.

W Radio conoció en primicia que el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) será el general Tito Yesid Castellanos Tuay

W Radio conoció en primicia que el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) será el general Tito Yesid Castellanos Tuay / Sergio Acero /

A través de una carta el detenido inspector del Inpec, Milton Libardo Jiménez, aseguró que la fuga de alias ‘Matamba’ de la cárcel La Picota de Bogotá fue una desaparición.

“...hoy, después de casi dos meses de encontrarme detenido por la desaparición, ojo, desaparición del interno alias ‘Matamba’, Juan Larrison Castro, de la Picota. Me encuentro secuestrado por parte de la Fiscalía y se ha incumplido una orden emitida por un juez de la República, el cual ordenó que me lleven a un establecimiento del Inpec”, señaló el dragoneante.

Lea también:

Según el detenido, las autoridades no quieren que dé a conocer “la verdad que oculta el Estado o Gobierno referente a la desaparición de alias ‘Matamba’. Dicho interno estaba a punto de declarar la verdad y salpicar a funcionarios del Estado en la actualidad”.

Cabe recordar que este es el único guardia del Inpec capturado por la fuga. Estados Unidos anunció que solicitará en extradición a los dragoneantes implicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad