Actualidad

Canciller Marta Lucía Ramírez visitará Washington para firmas de acuerdos de exploración espacial

La alta funcionaria también participará en el “Foro Los primeros diez años del TLC entre Colombia y Estados Unidos”, y se reunirá con miembros del Congreso estadounidense.

“Uno debe creer en la buena fe”: Marta Lucía Ramírez por el escándalo del exasesor de María Paula Correa. Foto: Prensa Marta Lucía Ramírez

“Uno debe creer en la buena fe”: Marta Lucía Ramírez por el escándalo del exasesor de María Paula Correa. Foto: Prensa Marta Lucía Ramírez

En el marco de los primeros 10 años del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez visitará Washington donde estará junto con el embajador Juan Carlos Pinzón en la firma de varios convenidos y lanzamientos.

“Tenemos el lanzamiento en la NASA de un programa que se llama Artemisa donde hemos venido trabajando justamente en lograr la mayor participación de mujeres en la ciencia en todo lo que es el campo en satelital en dónde realmente pues está bien con la misión de sabios vimos que Colombia tiene que encaminarse mucho más hacia todo está campo es del conocimiento”, dijo la alta funcionaria.

Le puede interesar:

A las 10:00 a.m., hora local, la alta funcionaria encabezará, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tito Crissien, y el embajador Juan Carlos Pinzón, la firma de este Acuerdo, bajo los principios del Tratado del Espacio Ultraterrestre, ratificado por Colombia el 22 de julio de 2021. Ello se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Más temprano, la vicepresidente y canciller también se reunirá, en la Embajada de Colombia, con líderes de la industria de eventos, acompañada de la ministra de Comercio, María Ximena Lombana y la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

En horas de la tarde, participará en el Foro académico “Los Primeros 10 Años del TLC entre Colombia y Estados Unidos”, en el edificio Ronald Reagan Building. Junto con la ministra Lombana, presentará un balance de los lazos comerciales entre ambos países y la visión para seguir aprovechando la fructífera relación bilateral.

En este evento, empresarios de Amazon, Parkdale Mills, Crystal y el Gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizzio Operti, presentarán casos exitosos de inversión y comercio en Colombia. Asimismo, los congresistas Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y Kevin Brady, líder minoritario del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes abordarán la historia de la negociación y aprobación del Acuerdo de Promoción Comercial en el Congreso Estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad