Condenan a la Nación por falsos positivos en los que participó alias ‘El Zarco’

Las víctimas, representadas por el Colectivo Opción Jurídica, celebraron la decisión.

Close up of judge holding gavel / naruecha jenthaisong

Bogotá

Un juez condenó a la Nación por el asesinato de Jorge Armando Guevara, quien fue presentado como un guerrillero muerto en combate.

Según la Fiscalía, el homicidio se llevó a cabo en colaboración entre desmovilizados del ELN y miembros activos de las Fuerzas Militares.

Ver más

El juzgado condenó al Ejército y el Ministerio de Defensa a pagar por concepto de perjuicios 200 salarios mínimos a los familiares de Guevara y por perjuicios materiales más de 400 millones de pesos.

Así mismo el Ministerio de Defensa, Diego Molano, y el Ejército Nacional, deberán ofrecer disculpas públicas a las demandantes, en un acto conmemorativo en el Municipio de Ibagué y/o Guamo.

Además, deberán publicar en un periódico de amplia circulación nacional y virtual, una nota de prensa en la que informe que la muerte del señor Guevara fue producto de una ejecución extrajudicial.

Ambas entidades deberán valorar psicológicamente a las demandantes y de ser necesario, brindar el tratamiento que corresponda, de acuerdo con sus necesidades y por profesionales especializados en la materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad