Condenan a la Nación por falsos positivos en los que participó alias ‘El Zarco’

Las víctimas, representadas por el Colectivo Opción Jurídica, celebraron la decisión.

Close up of judge holding gavel

Close up of judge holding gavel / naruecha jenthaisong

Bogotá

Un juez condenó a la Nación por el asesinato de Jorge Armando Guevara, quien fue presentado como un guerrillero muerto en combate.

Según la Fiscalía, el homicidio se llevó a cabo en colaboración entre desmovilizados del ELN y miembros activos de las Fuerzas Militares.

Ver más

El juzgado condenó al Ejército y el Ministerio de Defensa a pagar por concepto de perjuicios 200 salarios mínimos a los familiares de Guevara y por perjuicios materiales más de 400 millones de pesos.

Así mismo el Ministerio de Defensa, Diego Molano, y el Ejército Nacional, deberán ofrecer disculpas públicas a las demandantes, en un acto conmemorativo en el Municipio de Ibagué y/o Guamo.

Además, deberán publicar en un periódico de amplia circulación nacional y virtual, una nota de prensa en la que informe que la muerte del señor Guevara fue producto de una ejecución extrajudicial.

Ambas entidades deberán valorar psicológicamente a las demandantes y de ser necesario, brindar el tratamiento que corresponda, de acuerdo con sus necesidades y por profesionales especializados en la materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad