Actualidad

“Extraditan para que no se conozca la verdad”: Gustavo Petro

El candidato Gustavo Petro explicó su propuesta sobre la justicia restaurativa.

Extraditan para que no se conozca la verdad: Gustavo Petro

Extraditan para que no se conozca la verdad: Gustavo Petro

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652209361_416_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro, candidato presidencial. Foto: W Radio

A propósito de la extradición de alias ‘Otoniel’, la cual ha generado una ola de violencia en varios municipios de Colombia, tras las represalias tomadas por el ‘Clan del Golfo’ y el anuncio del paro armado, el candidato Gustavo Petro se refirió a las extradiciones y aseguró que, en muchos casos, los delincuentes son extraditados para que “no se conozca la verdad”.

En diálogo con Sigue La W, Gustavo Petro, candidato a la Presidencia, dio detalles de una de sus propuestas más comentadas, la justicia restaurativa.

Petro aseguró que su principal objetivo es extender la reparación a las víctimas, sobre todo en aquellos delitos que tienen que ver con el conflicto armado.

Lea también:

“Hay delitos imperdonables, hay delitos que no pueden provocar una restauración, hay otros que sí y en esos que se puede provocar una restauración, debe haber una justicia restaurativa, es decir, que la justicia debe buscar que la víctima sea restaurada antes que nada”, señaló.

El candidato resaltó la importancia de reparar a las víctimas antes de extraditar al victimario.

Según Petro, en estos casos, las extradiciones se dan por dos razones:

“Por subordinación a poderes extranjeros, o sea el interés general colombiano se supedita a otro tipo de interés que puede ser también público y general de otra sociedad, pero deberíamos ser soberanos. Primero la restauración de la víctima”. La segunda: “es que extraditan para que no se conozca la verdad, porque el crimen está ligado a la política y al poder y ahí se daña la justicia restaurativa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad