ContrarrelojContrarreloj

Economía

Justo & Bueno: ¿ordenarán la liquidación, tras la solicitud de la compañía? Superintendente responde

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo en W Radio que la otra opción es que alguien comprara “la marca, más la cadena de producción”. Mañana la Superintendencia tomará la decisión.

Justo & Bueno: ¿ordenarán la liquidación, tras la solicitud de la compañía? Superintendente responde

Justo & Bueno: ¿ordenarán la liquidación, tras la solicitud de la compañía? Superintendente responde

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652303416_388_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W Radio habló con el superintendente de Sociedades Billy Escobar, luego de que esta emisora revelara que Justo y Bueno solicitó la liquidación ante esa entidad. Al respecto, Escobar aseguró que “mañana se tomará una decisión final, pero esa decisión se toma con fundamento con lo que hay en el expediente, lo que se diga por fuera no tiene ninguna validez”.

Es decir, todo apunta a que este jueves la superintendencia de sociedades ordene la liquidación de la compañía debido a que la entidad no tiene conocimiento de ningún fondo chino (JF Capital), que se había comprometido a dar los recursos para salvar la compañía.

“En lo que hay en el expediente no aparece ningún fondo ni ninguna inversión”, agregó Escobar.

Lea aquí:

Sin embargo, el superintendente dijo que puede ser que mañana aparezca alguien diciendo que va a hacer una inversión, “O un fondo de inversión que provenga de Justo y Bueno, o de los mismos acreedores o un inversionista externo o el otro escenario es que no aparezca, que no lleguen los recursos y la empresa se encuentre en una situación que el juez decida enviarla a liquidación”.

Además, señaló que a la fecha no hay una propuesta ni de los deudores ni de los acreedores concreta específica dentro del proceso.

¿Qué pasaría con los más de 5.000 empleados de la compañía si se ordena la liquidación?

“En un proceso de liquidación hay que evaluar que activos tiene la empresa, tangibles o intangibles, y se deberían vender y con esos activos se deben pagar las obligaciones comenzando por las laborales y fiscales”, también señaló que como hay contratos de arriendos, habrá que resolver esa situación.

Pero hay que recordar que los locales que tiene la compañía son en arriendo, por lo cual el superintendente de Sociedades afirmó que “el verdadero patrimonio de Justo y Bueno está representado en el intangible de la marca y la cadena de producción y ventas que son todas las tiendas que ellos tienen”.

De este modo, también afirmó que si el escenario fuera la liquidación, dentro de esta los mismos acreedores “pueden lanzar una propuesta para revivir o salvar la empresa en adelante, más que saldar las deudas anteriores”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad