ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Nos conectamos con el mundo, somos Pacífico: Carlos Vives sobre su nuevo álbum ‘Cumbiana II′

Este jueves 12 de mayo a las 4 de la tarde, Carlos Vives presentó su nuevo álbum en Contrarreloj.

Nos conectamos con el mundo, somos Pacífico: Carlos Vives sobre su nuevo álbum ‘Cumbiana 2′

Nos conectamos con el mundo, somos Pacífico: Carlos Vives sobre su nuevo álbum ‘Cumbiana 2′

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652392528_690_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Vives. Foto: Cortesía

El cantante colombiano, Carlos Vives, lanzó su nuevo álbum ‘Cumbiana II′, entrega musical en la que lo acompañan artistas como el Cholo Valderrama, Pedro Capó, ChocQuibTown y la banda Black Eyed Peas.

En esta entrega, el artista presenta 14 canciones en las que le hace tributo a su región, a su pueblo y a su gente. Además, busca contar su historia en la visita de cada uno de los territorios rindiendo un homenaje a su tierra colombiana.

Este 12 de mayo, en el marco del lanzamiento de dicha producción musical, el cantante habló a Contrarreloj de W Radio.

“Cumbiana habla de este universo, de esos pueblos anfibios, de cómo se cocinó todo, de la música, y no solamente de cómo estamos conectados con el mundo, sino como todo se conecta con todo entre sí”, dijo el artista en entrevista a Contrarreloj.

Una de las canciones más esperadas a nivel mundial, era ‘El Teke Teke’, sencillo que interpreta al lado de la banda estadounidense, Black Eyed Peas y el dúo de rap argentino Play-N-Skill.

“Play-N-Skill son un grupo de Los Ángeles, de música urbana y Carlos Vives está como en el imaginario de ellos. Black Eyed Peas, que son amigos de ellos, se sumaron a esto”, explicó.

Lea también:

Debido a esta colaboración, el artista aseguró que a pesar de que no son colombianos y no conocen las culturas del país, disfrutó trabajar al lado de ellos en una “conexión de regiones”.

“Yo también sueño con trabajar con muchos músicos de acá, de nuestra corriente, pero también, hay mucho efecto con los que participan en Cumbiana II (...) Nos conectamos con el mundo, somos Pacífico”, apuntó.

Black Eyed Peas. Cortesía.

Play-N-Skillz, dúo de rap argentino. Foto: Cortesía

Además, explicó que esta canción que hizo junto a ellos es una fusión de ritmos rockeros con las típicas cumbias colombianas.

“Es una canción como protesta, como un rockcito de pueblo, un mensaje de que cuidemos el pueblo, nuestra gente. Tiene ese sentimiento muy cumbiero también

De este modo, anunció que una de sus canciones favoritas, e incluso, la más importante de este álbum, para él, es ‘Patria’. Además, afirmó que en este sencillo participa el también cantante colombiano Orlando Valderrama, más conocido como ‘Cholo Valderrama’, quien es el maestro de la música llanera.

“Esta canción la escribí con todo lo que soy, para mi región, para mi Colombia, para mi gente”. “La segunda estrofa de ‘Patria’ la hace el Cholo Valderrama”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad