Tendencias

Viernes 13: ¿por qué este día se asocia con la mala suerte?

La creencia se consolidó gracias a la famosa película ‘Viernes 13′ de 1980, cuyo protagonista es el famoso asesino Jason Voorhees.

Viernes 13 Crédito: GettyImages

Viernes 13 Crédito: GettyImages / FMNG

En varias ocasiones se ha escuchado que la mala suerte está vinculada a un día en especial: el viernes 13. De hecho, esta fecha ha sido la responsable de inspirar varias películas de terror.

En torno a este día existe una fuerte superstición, pero ¿cómo comenzó?

En la simbología, el número 13 siempre ha causado discordia, pues históricamente el 12 es el que representa la integridad (12 meses, 12 signos zodiacales, 12 dioses del Olimpo y 12 apóstoles de Jesucristo).

De igual forma, el viernes también está relacionado con eventos que pasaron a la historia por causar una gran “desgracia”. Entre los eventos más sonados está el cristiado, pues Jesucristo fue crucificado un viernes.

Le puede interesar:

Pero este no fue el único acontecimiento, porque en diciembre de 1939 Australia registró uno de los peores incendios forestales de la historia, en octubre de 1972 el vuelo 571, en el que viajaba el equipo de rugby de Uruguay, se estrelló en los Andes, y entre 1989 y 1992, un estudio de la revista Medical Journal revelo que en Inglaterra aumentaban en un 52 % los accidentes automovilísticos en esta fecha.

A pesar de que se creó una sociedad llamada ‘The Thirteen Club’, que buscaba acabar con las supersticiones relacionadas a la fecha, la creencia se consolidó con la cultura pop gracias a la famosa película ‘Viernes 13′ de 1980, cuyo protagonista es el famoso asesino Jason Voorhees.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad