Actualidad

ELN anuncia cese al fuego durante elecciones presidenciales

La medida, según el grupo guerrillero, arrancará el próximo 25 de mayo hasta el 3 de junio

Ejército Nacional atribuye al ELN ataque contra uniformado en El Carmen-Colprensa

Guerrilla del ELN anuncia un cese al fuego durante elecciones presidenciales 2022. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado la guerrilla del ELN confirmó que iniciará un alto al fuego para las próximas elecciones presidenciales. Este cese al fuego o “tregua unilateral”, de acuerdo con el grupo guerrillero, iniciara desde las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio.

De acuerdo con  ELN el propósito de esta decisión es busca que “quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho cese el fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”.

Le puede interesar:

Por otra parte, manifiestan que frente a un futuro proceso de paz sus esperanzas están puestas y recaen en la próxima administración presidencial y no en la actual.

“La Solución Política es hacer de Colombia una sociedad dialogante e incluyente, se trata de escucharnos y construir entre todas las soluciones”, continua.

Frente a esta decisión del ELN ni la Policía o el Ejército han emitido algún pronunciamiento. Sin embargo avanza el ‘plan democracia’ que busca garantizar la seguridad del país en estas elecciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad