ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Miguel Ángel Del Río denunciará al empresario Sergio Araújo y al gerente de Colanta

El abogado Miguel Ángel Del Río señaló que la acción por el “delito de constreñimiento al sufragante”.

Imagen de referencia de juez. Foto. Getty Images / naruecha jenthaisong

El abogado Miguel Ángel Del Río anunció que denunciará al gerente de Colanta, Sergio González, y al empresario Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante.

Recordemos que González envió una carta a los proveedores de esa cooperativa fabricante de productos alimenticios sobre las elecciones presidenciales.

Le puede interesar

En esta hace un llamado a los proveedores “a la sensatez” tras advertirles que “estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes y un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”.

Seguidamente invita a votar “por el orden y las oportunidades para Colombia”.

En esta misiva no menciona a ningún candidato en particular.

De otro lado, Araújo, uno de los fundadores del partido Centro Democrático, sostuvo que despedirá a los trabajadores de su empresa que en las próximas elecciones presidenciales voten por Gustavo Petro.

En su Twitter escribió: “mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”.

Gustavo Petro le respondió: “no, señor Sergio, un empleado que vote por mí no tiene que ser echado de su empresa porque, si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad