Deportes

Punto invisible: ¿en qué consiste y qué equipos de la liga colombiana lo tienen?

Con el fin de evitar polémicas y retribuir lo hecho en la fase de todos contra todos a los equipos que se destacaron, la liga colombiana se tendrá en cuenta el punto invisible.

Millonarios - Atlético Nacional ( Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff / Colprensa)

Millonarios - Atlético Nacional ( Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff / Colprensa)

La liga colombiana recién finalizó su fase de todos contra todos en donde se definieron los ocho clasificados a cuadrangulares finales donde dos equipos cuentan con el ‘punto invisible’.

Este es un término que se ha escuchado en esta actual temporada de la liga debido a que en la pasada temporada no estaba estipulado este ítem para las instancias finales.

Motivo por el cual algunos clubes manifestaron su inconformidad, ya que afirmaban que no contaban con alguna ventaja por haber hecho una destacada participación en la primera fase del campeonato.

Pero en este año se evitaron las polémicas y con el regreso del formato de cuadrangulares; también volvió este factor de desempate.

Le puede interesar:

¿En qué consiste el punto invisible?

El punto invisible, como su nombre lo indica, es un punto que se le otorga a unos equipos que sobresalieron en la etapa del todos contra todos, con el fin de, en caso de presentarse un empate en los grupos de cuadrangulares, el equipo que cuente con este punto sea el que pase a la final.

¿Qué equipos de la Liga tienen el ‘punto invisible’?

En esta temporada 2022-1 de la liga colombiana, los equipos que cuentan con este ítem de desempate son Millonarios, por haber terminado líder en la fase uno de la liga, y Deportes Tolima por ser el sucesor, segundo en la tabla.

Cabe recordar que son dos grupos en cuadrangulares (A y B), Deportes Tolima y Millonarios están en diferentes grupos, aquí puede consultar cómo quedaron conformados los grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad