Actualidad

Duque sanciona ley para volver a la normalidad de los tiempos de respuesta de derechos de petición

La FLIP, el Instituto Anticorrupción y otras organizaciones aplaudieron la firma de la ley.

Duque sanciona ley para volver a la normalidad de los tiempos de respuesta de los derechos de petición. Foto: Getty Images

Duque sanciona ley para volver a la normalidad de los tiempos de respuesta de los derechos de petición. Foto: Getty Images / Riccardo Savi

Justo antes de su viaje a Reino Unido y en horas de la noche, el presidente Iván Duque sancionó la Ley 2207 del 17 de mayo de 2022, la cual regresa a la normalidad los tiempos de respuesta de los derechos de petición del país. Es decir, las entidades tendrán 15 días hábiles, y no 30 como se había implementado durante época de pandemia por el COVID-19 y la emergencia sanitaria por la misma.

Le puede interesar:

Cabe recordar que hace menos de un mes, con 58 votos a favor, el Congreso rechazó las objeciones que presentó el presidente Iván Duque en contra del proyecto de ley que aspiraba a que los tiempos para responder un derecho de petición volvieran a ser como eran antes de la pandemia.

Quien lideraba esta batalla era la representante Juanita Goebertus, quien en su momento aseguraba que al duplicar la respuesta de los derechos de petición generaba un perjuicio muy grande en el control político, en la veeduría ciudadana y en la capacidad del periodismo investigativo. En la práctica, ha limitado el derecho de acceso a la información pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad