Actualidad

Gobierno plantea reparaciones express para las víctimas del conflicto

En los últimos días, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, le pidió a los ex integrantes de las Farc cumplir con sus deberes del Acuerdo de Paz y así poder reparar a quienes han sufrido por la violencia.

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 03: Colombian President Ivan Duque Marquez listens to French President Emmanuel Macron during a press conference prior to a working lunch at the Elysee Palace on November 3, 2021 in Paris, France. Ivan Duque Marquez is in Paris for an official one-day visit. (Photo by Chesnot/Getty Images)

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 03: Colombian President Ivan Duque Marquez listens to French President Emmanuel Macron during a press conference prior to a working lunch at the Elysee Palace on November 3, 2021 in Paris, France. Ivan Duque Marquez is in Paris for an official one-day visit. (Photo by Chesnot/Getty Images) / Chesnot

En medio de la presentación de OBSERVA, la plataforma tecnológica del Sistema Nacional de Derechos Humanos, que permitirá fortalecer en los próximos años el seguimiento y monitoreo a la situación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del país, el presidente Iván Duque planteó una indemnización más ágil para quienes han sufrido la vulneración de sus derechos por la guerra.

Le puede interesar:

“Dejar sentada la política para que podamos hacer reparaciones express y en lugar de estar demorándonos con reparaciones de a 40.000.000 de pesos por víctima que nos puede tardar décadas enteras empezar a hacer un pago por emolumentos mensuales a través de una calle que una renta proyectada en el tiempo para las víctimas que si una forma tal vez más ágil y que sembraría más esperanza”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Duque también hizo un mea culpa asegurando que se crearon leyes con metas de tiempo demasiados largos, como por ejemplo, a 10 años para hacer reparaciones completas de víctimas de la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad