Actualidad

Presidente Iván Duque aplaudió anuncio de Estados Unidos de flexibilizar sanciones contra Venezuela

Entre el levantamiento de sanciones está el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para negociar con la estatal PDVSA.

Duque aplaudió anuncio de Estados Unidos de flexibilizar sanciones contra Venezuela. / FOTO: Colprensa

Duque aplaudió anuncio de Estados Unidos de flexibilizar sanciones contra Venezuela. / FOTO: Colprensa

En las últimas horas, Estados Unidos anunció que flexibilizará algunas sanciones contra Venezuela para tratar de reactivar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Ante esto, el presidente Iván Duque que no tiene ningún tipo de relación internacional ni diplomática con el país vecino y aseguró que el único triunfo aquí es el de la democracia.

“Hay que saber leer estos mensajes, se retoman las conversaciones en México, eso es triunfo de la resistencia democrática venezolana y es un triunfo del cerco diplomático. ¿Por qué ? porque Maduro había dicho que no se volvía a sentar hasta que no le liberaran a Alex Saab y no se lo liberaron el esta extraditado y seguirá procesado”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Le puede interesar:

De igual forma, Duque hizo énfasis de todo el trabajo que ha hecho el país americano para que la democracia vuelva al país vecino: “la presión internacional lo llevó  a tener que volverse sentar con la resistencia democrática para buscar el regreso de la democracia en ese país que ha sido lacerada por la dictadura de Nicolás Maduro. Hay un triunfo de la presión diplomática de los Estados Unidos donde le toca reconocer los ultrajes que se le cometieron en el pasado a empresas petroleras de ese país y se tiene que tomar un encadenamiento de producción pero no para que haya más dictadura, sino para que haya un retorno a la democracia”.

Finalmente, el Mandatario hizo énfasis en que los países que generaron la presión y el cerco a la dictadura deben mantener ese trabajo para que retorne la democracia a Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad