Regiones

El filántropo Howard Buffett llegó al municipio de Tibú para entregar nuevas donaciones a la región

Comunidades piden los recursos sean invertidos en la primera infancia y vías.

El filántropo estadounidense Howard Graham Buffett llegó a la zona del Catatumbo y hay expectativa por esta visita. / FOTO: Cortesía

El filántropo estadounidense Howard Graham Buffett llegó a la zona del Catatumbo y hay expectativa por esta visita.

Buffett había realizado una visita al municipio de Tibú en el año 2020 y donó 46 millones de dólares a Colombia, para la inversión en la construcción de carreteras terciarias que beneficiarán a unas 40.000 personas de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Las comunidades campesinas han pedido que los recursos que se destinen para la región no sean entregados solo a las autoridades locales y se hagan inversiones para la construcción de escuelas y colegios.

Le puede interesar:

Uno de los líderes dijo a W Radio “hay mucho hermetismo y desconocimiento sobre la visita del empresario, pero también sobre los recursos que ya había donado en su pasada visita a Tibú, las comunidades y líderes desconocemos en que se están invirtiendo esos dineros”.

“Lo que hemos pedido es que esos recursos sean bien invertidos, en el municipio de Tibú por ejemplo tenemos muchos problemas de falta de escuelas y colegios, no hay docentes; sería buena la construcción de más instituciones. Pero también que se invierta en la vía Cúcuta- Tibú la principal vía de acceso hacia la ciudad”, señaló.

Howard G. Buffett, también realizó una importante donación en el año 2017, 32 millones de dólares a Colombia para fortalecer el desminado humanitario y el desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad