Economía

Millonaria multa contra 24 prestadores de servicios funerarios por cláusulas abusivas

Además, no dieron información clara, oportuna ni suficiente frente a las restricciones y limitaciones que se presentaron en la prestación de los servicios funerarios en la pandemia.

Millonaria multa contra 24 prestadores de servicios funerarios por cláusulas abusivas, Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Pascal Deloche / Godong

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas a 24 prestadores de servicios funerarios, por 294 millones de pesos al infringir el régimen de protección al consumidor.

Entre las razones para la sanción está que no dieron información clara, oportuna ni suficiente frente a las restricciones y limitaciones que se presentaron en la prestación de los servicios funerarios con ocasión a la pandemia.

Le puede interesar:

También incurrieron en publicidad engañosa pues ofertaron a los consumidores sus servicios exequiales en una ciudad en especial, cuando en realidad no contaban con oficinas abiertas al público.

Y, además, incluyeron cláusulas abusivas en los contratos suscritos por los consumidores, “al exigir para la terminación del contrato, mayores requisitos a los solicitados al momento de la celebración del mismo e incluir espacios en blanco”.

Contra los actos administrativos sancionatorios proceden los recursos de reposición y apelación.

Los sancionados son:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad