Economía

Morado: la start-up que busca revolucionar los negocios de belleza

Dos meses después de su fundación, Morado recaudó cinco millones de dólares en su ronda de inversión semilla. En La W, Ángela María Acosta habló sobre este proyecto.

Morado: la start-up que busca revolucionar los negocios de belleza

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Dos meses después de su fundación, Morado recaudó cinco millones de dólares en su ronda de inversión semilla. En La W, Ángela María Acosta habló sobre este proyecto.

Colombia

Ángela María Acosta lideró el equipo de Rappi Pay en Colombia, México y Brasil. Aunque tenía un futuro prominente en la compañía, renunció para crear su propia start-up, cuyo objetivo es digitalizar la industria de la belleza al crear un Marketplace para salones de belleza, barberías y spas.

“Hay una sangre emprendedora en Rappi, una capacidad de ejecución tan grande que te frustra no poder generar un impacto aun mayor cuando ves esos problemas tan grandes como el que resolvemos en Morado”, explicó Acosta en diálogo con La W.

En América Latina, las marcas y fabricantes de belleza solo atienden directamente al 11% de los negocios de belleza en la región. Por esta razón, Morado busca atender al 100% de negocios que necesitan insumos para operar.

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Así, Acosta explicó que “tenemos no solamente productos de belleza como shampoo y maquillaje, sino también máquinas, planchas, blower, espejos, productos de limpieza”.

El equipo inicial de Morado creyó fielmente en el proyecto, por lo cual trabajaron gratis hasta que empezaron a ver resultados y se lanzaron a recaudar capital.

Con apenas dos meses de operación, en su primera ronda de inversión semilla liderada por Tiger Global Management y H20 Capital Innovation, lograron recaudar cinco millones de dólares.

Según Acosta, este estrepitoso crecimiento se debe a que se resuelve un problema concreto, y garantiza la prestación de un servicio en zonas alejadas de Colombia como el departamento del Chocó, donde no hay proveedores de este tipo de productos. La plataforma garantiza que los productos sean enviados al día siguiente a los negocios.

“Uno nunca va a estar lo suficientemente listo, nosotros llevamos apenas 10 semanas operando y ya somos un equipo de más de 70 personas (…) cuando se entiende que el problema existe e irlo construyendo y solucionando en el camino”, concluyó la empresaria.

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