Economía

Acción de Nutresa cae en 9,9% después de que Gilinski declinara de la OPA

Los títulos de la empresa de alimentos tienen un retroceso de $4,920 frente al cierre del lunes. Gilinski no presentará más ofertas hasta que se conozca el socio estratégico de Nutresa y el nuevo presidente de Colombia.

Acción de Nutresa cae en 9,9% después de que Gilinski declinara de la OPA. Foto: Getty Images / Thana Prasongsin

Luego de que la Bolsa de Valores de Colombia declaró desierta la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA), debido a que Gilinski no aceptó esas acciones pues no logró el porcentaje mínimo que esperaba, la acción de la compañía de alimentos es la que más cae a esta hora del martes. Está a -9.9% en el mercado, frente al cierre de ayer, llegando a un precio medio de $44,830.

Los analistas señalan que esta caída de los títulos de Nutresa refleja el hecho de que Gilinski no presentará más ofertas por el momento, hasta que se conozca el socio estratégico que anunció la compañía.

Le puede interesar:

Y es que Nutresa había anunciado que se estaba llevando a cabo la “búsqueda de un socio que pueda pagar un valor por la acción mucho más cercano al fundamental, de tal forma que beneficie a todos los tenedores de títulos y que se lleve a cabo mediante una OPA acordada, esto teniendo en cuenta que el valor real es muy superior a lo que hoy se está ofreciendo”.

Recordemos que en su tercera apuesta por la multilatina de alimentos, Gilinski buscaba entre 9,6% y 12% del total de acciones en circulación, lo cual equivale a entre 43,9 millones y 54,9 millones de acciones. Finalmente, solo consiguió el 0,71% de las especies en circulación de esta sociedad.

En el caso de Sura, recordemos que la OPA finalizó hace dos semanas y sí fue aceptada por Gilinski. Esa acción registra una valorización desde el 30 de noviembre de 2021, cuando se lanzó la primera operación, de 59%, al pasar de $25.150 a $40.000 por título. Sin embargo, en los últimos días ha caído la acción ordinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad