Internacional

Consulado en Nueva York busca jurados de votación para el puesto en Manhattan

La W conoció que pese a las convocatorias de la Cancillería para que los colombianos participen como jurados de votación en el exterior, aún faltan voluntarios.

Consulado en Nueva York busca jurados de votación para el puesto en Manhattan

Consulado en Nueva York busca jurados de votación para el puesto en Manhattan

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652965380_286_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombian residents living in the United States vote during the 2022 Congressional elections in Colombia, on March 13, 2022, in New York, USA. Colombia is set to elect congress on March 13 and Presidential candidates from different alliances for the first run on May 29. (Photo by: Wendy P. Romero/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

El consulado de Nueva York busca más colombianos que quieran participar voluntariamente como jurados de votación para las próximas elecciones presidenciales. Hasta el momento, cuentan con 358 personas que aceptaron estar en el puesto de Manhattan.

Desde el consulado se aseguró que se necesita completar cuatro jurados por mesa, es decir 480 en total. Sin embargo, también pueden realizar las votaciones con dos por mesa.

El único partido que presentó una lista formal fue Creemos Colombia, el movimiento que avaló al candidato Federico Gutiérrez, con 12 jurados a su nombre.

Lea también en La W:

La W supo que pese a las convocatorias, hay dificultades para que se presenten voluntarios por el lunes festivo del 30 de mayo, pues en Estados Unidos se conmemora el Memorial Day o Día de los caídos.

¿Cómo postularse para ser jurado de votación en Nueva York?

De acuerdo con información divulgada por la Cancillería y el Consulado de Nueva York, los voluntarios deben contar con la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, tener entre 18 y 60 años y vivir en Nueva York o Connecticut y no preguntan por la afiliación política.

Si cumple con los requisitos anteriores, puede postularse para ser jurado de votación para las próximas elecciones presidenciales y enviar un correo con sus datos a cnuevayork@cancilleria.gov.co

A continuación el listado de los puestos de votación habilitados por el Consulado de Nueva York para las elecciones del 29 de mayo.

Puestos de votación habilitados por el Consulado de Nueva York para las elecciones del 29 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad