Actualidad

JEP ordena evaluar protección a sargento del Pacto Histórico tras amenazas del secretario de seguridad de Cali

El coronel (r) Carlos Soler señaló en un audio que se conoció que se iba a “cargar” al sargento, quien ha realizado duros cuestionamientos hacia el actual secretario.

Magistrados de la JEP. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Magistrados de la JEP. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó a la Fiscalía de la jurisdicción evaluar si otorga medidas de protección al sargento Alexander Chalá, quien integró la lista del Pacto Histórico al Congreso y fue amenazado por el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, quien dijo que se “lo iba a cargar”.

Le puede interesar

El tribunal de paz adoptó esa decisión debido a que Chalá ha sido citado como testigo en el marco del caso que investiga ejecuciones extrajudiciales en Urabá, concretamente en Dabeiba, debido a que en el pasado integró el Batallón Contraguerrillas 79 y se refirió a “hechos y conductas” de interés para la investigación.

“...se solicitará el Grupo de Protección a Víctimas, Testigos y demás Intervinientes, que de manera urgente se ponga en contacto y entreviste al sargento (r) Alexander Chala Sáenz y haga todo lo necesario para la evaluación de sus niveles de riesgo, los de su núcleo familiar y las medidas que, de ser el caso, se puedan tomar al respecto”, sentenciaron los magistrados Nadiezhda Henríquez y Alejandro Ramelli.

Hace pocas horas el sargento Chalá por medio de su cuenta de Twitter respondió a la amenaza del secretario Soler, señalando tener información del funcionario sobre supuestos vínculos con militares que tendrían nexos con grupos ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad