Deportes

Nicolás Gallo, el árbitro colombiano que estará en el Mundial de Qatar 2022

El árbitro tolimense Nicolás Gallo irá al Mundial de Qatar como parte de los 24 jueces designados en el VAR.

Nicolás Gallo, árbitro colombiano (Foto: Colprensa)

Nicolás Gallo, árbitro colombiano (Foto: Colprensa)

A 186 días de que ruede el balón en Qatar y se de inicio a la Copa del Mundo, la Fifa dio a conocer la lista de los árbitros que estarán en los partidos del certamen y entre estos se encuentra el colombiano Nicolás Gallo.

Entre los 129 jueces, Nicolás Gallo es el único colombiano que prestará sus servicios en el campeonato de fútbol más importante del mundo, aunque no será juez central, estará junto a otros árbitros suramericanos en el VAR.

La Federación colombiana también hizo el anuncio ata vez de sus redes sociales.

Le puede interesar:

“La Comisión de Árbitros de la Fifa ha anunciado hoy las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022. El colombiano Nicolás Gallo fue uno de los elegidos para hacer parte del equipo arbitral de vídeo en el máximo evento del fútbol mundial, tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años”, comunicó la FCF.

Aunque es una buena noticia para el árbitro tolimense, refleja el declive del fútbol colombiano incluso en el área del arbitraje, pues en las ediciones pasadas del Mundial, árbitros como Óscar Julián Ruiz y Wilmar Roldán tuvieron la oportunidad de ser jueces centrales, caso que no ocurrió este año.

Otra de las designaciones de la Comisión de Árbitros de la Fifa fue el nombramiento histórico de arbitras para el Mundial entre ellas la reconocida juez francesa Stephanie Frappart.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad