Internacional

EE.UU aprueba USD 40.000 millones para Ucrania, en plena ofensiva rusa

El paquete incluye 6.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a adquirir vehículos blindados y reforzar su sistema de defensa aérea.

Banderas de Estados Unidos y Ucrania. (Getty Imágenes)

Banderas de Estados Unidos y Ucrania. (Getty Imágenes) / Koldertsov ALEX

El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un gigantesco paquete de 40.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a enfrentar la ofensiva de Rusia, que logró una victoria con la rendición de centenares de combatientes atrincherados desde hacía semanas en una acería de Mariúpol (este).

El paquete incluye 6.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a adquirir vehículos blindados y reforzar su sistema de defensa aérea. Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y en las últimas semanas concentró sus ataques en el este y el sur del país.

El proyecto de ley tiene que ser promulgado ahora por el presidente Joe Biden, que lo había solicitado, después de haber obtenido a mediados de marzo un paquete inicial de 14.000 millones.

Le puede interesar:

Las potencias occidentales del G7 también discuten el aporte de fondos de respaldo a la economía de la exrepública soviética, en una reunión de dos días que se inició este jueves en Alemania.

En ella, Berlín anunció una contribución de 1.000 millones de euros (1.060 millones de dólares).

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski agradeció las ayudas, pero destacó que no son un regalo, sino “su contribución a su propia seguridad”. “La defensa de Ucrania también representa su propia defensa contra nuevas guerras o crisis que Rusia puede provocar”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad