Fiestas swinger en La Candelaria, en Bogotá, ¿son legales o no?

La alcaldesa local, Ángela Quiroga, explicó cómo las fiestas swinger afectan las normas de esta localidad.

Fiestas swinger en La Candelaria, en Bogotá, ¿son legales o no?

Fiestas swinger en La Candelaria, en Bogotá, ¿son legales o no?

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653063896_718_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Este 20 de mayo, la mesa de trabajo de La W analizó la polémica surgida por las denuncias sobre los encuentros swinger que se han vuelto habituales en algunos establecimientos de la localidad de La Candelaria, ubicada en el centro de Bogotá.

Según expuso Ángela Quiroga, alcaldesa de la localidad, la zona se ha vuelto epicentro de encuentros y turismo sexuales, los cuales se producen en algunos establecimientos y hasta en hostales. En consecuencia, algunos vecinos de ese punto de la ciudad han reclamado haberse sentido afectados, ya que la zona es estrictamente turística.

En contexto

Así, la alcaldesa local explicó en su momento que en los operativos adelantados por las autoridades se insiste en que esta actividad está prohibida debido a que el uso del suelo y las normas en esta localidad, que es turística, lo restringen.

Por eso, la alcaldesa Quiroga explicó en su momento que el problema radica en que se trata de una actividad comercial que tiene ánimo de lucro:

“Los promotores están cobrando por esa actividad y, si bien le están haciendo en uso residencial, el plan de manejo distrital prohíbe la celebración de este tipo de actividades (…) hemos encontrado a varias personas con venta de licor, hemos hecho comparendos y estamos verificando que no haya prostitución y trata de personas. Estamos validando varios hostales de la localidad”.

Lo invitamos a que escuche la respuesta de la alcaldesa local Ángela Quiroga:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad