Regiones

Bandas criminales amenazan la seguridad al sur de Barranquilla

Varios vídeos se han difundido en redes sociales sobre la disputa entre los grupos delincuenciales.

Bandas criminales amenazan la seguridad al sur de Barranquilla. Foto: Getty Images

Bandas criminales amenazan la seguridad al sur de Barranquilla. Foto: Getty Images / Aleksej Kuznecov / EyeEm

Durante los últimos días, varios videos difundidos a través de redes sociales han causado conmoción por supuestos miembros de bandas criminales al suroriente de Barranquilla, más específicamente en el barrio ‘Rebolo’, que amenazan a otras pandillas de la zona.

En el material que se ha difundido se muestran 3 hombres con capuchas y armas de fuego, que lanzan advertencias directamente a las estructuras criminales autodenominadas como ‘los Teletubis’ y ‘los Carambolas’, que tendrían injerencia en el sector.

En el caso de la última banda criminal, estaría siendo financiada por uno de los cabecillas del grupo ‘Los Costeños’, capturados en los últimos días por el Gaula.

Le puede interesar:

Sobre este tema, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que se está interviniendo el barrio y que entre los realizadores del vídeo se encuentran menores de edad, de los que uno fue aprehendido recientemente.

“Estamos aquí presente y realizando una intervención contundente y a través del estudio que se ha realizado de estas armas que aparecen en estos videos se presume que no son armas de fuego”, afirmó Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así mismo, aseguraron que las armas utilizadas en el vídeo son artesanales o de fogueo y que las fronteras que se disputan los grupos, son líneas imaginarias creadas por las bandas criminales.

Finalmente, fueron enfáticos en que un equipo especial se encargará de continuar con los planes preventivos en el sector ante las situaciones que puedan presentarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad