Taxis en Bogotá tendrían botones de pánico; conductores llegaron a acuerdo con Distrito

Tras una reunión entre Distrito y taxistas, que protestaron este martes en Bogotá por temas de inseguridad, llegaron a varios acuerdos.

Tras una reunión entre distrito y taxistas que protestaron este martes en Bogotá por temas de inseguridad se llegó a varios acuerdos. / FOTO: Cortesía Distrito

Tras una reunión entre distrito y taxistas que protestaron este martes en Bogotá por temas de inseguridad se llegó a varios acuerdos. / FOTO: Cortesía Distrito

Bogotá

Tras la protesta que se realizó por parte de conductores de taxis en Bogotá, que aseguran están cansados de la inseguridad, que ha cobrado la vida de varios conductores que han sido asesinados y otros que han resultado heridos en medio de hurtos en diferentes puntos de la ciudad, se realizó una mesa técnica con la Secretaría de Seguridad y Movilidad para llegar a un acuerdo y tomar acciones que permitan dar con la captura de los delincuentes.

Se realizará una reunión mensual de seguimiento a todos los compromisos y avances adquiridos el día de hoy, se pondrá a disposición un oficial de grado Capitán para efectuar planes especiales en los puntos críticos de inseguridad, poner a disposición redes de cuidado y frentes de seguridad, revisaremos los elementos tecnológicos, canales de comunicación e implementación de licencias, y se va implementar un botón de pánico”, dijo uno de los voceros del gremio.

Le puede interesar:

“Queremos enviar un mensaje a los taxistas que circulan por las vías de la ciudad, estamos trabajando toda la administración juntando esfuerzos para que podamos prevenir situaciones de riesgo y cuando se presentes situaciones podamos actuar con mayor efectividad y eficacia, es un diálogo que va continuar, pero hemos llegado a unos acuerdos”, dijo el secretario de Seguridad, Anibal Fernández de Soto.

Aquí estamos trabajando con la policía donde hemos venido fortaleciendo capacidades, hemos venido estableciendo dispositivos de seguridad y control en puntos específicos, además hemos venido desarrollando tecnología para mejorar comunicación, cobertura, reacción. Ha sido un diálogo constructivo que continúa, queremos vincular a la Fiscalía para que podamos avanzar en investigaciones y compartir información, a todos los taxistas nuestro apoyo y respaldo.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad