Actualidad

Gobierno insistirá en auditoría internacional para las elecciones presidenciales

Así lo confirmó el registrador nacional, Alexander Vega, quien insistió en que no hay riesgo de un fraude electoral.

Tras instalar la Misión de Observación Internacional, previo a las elecciones presidenciales, el registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que aún no se ha descartado la posibilidad de contratar una auditoría internacional. / FOTO: Registraduría

Tras instalar la Misión de Observación Internacional, previo a las elecciones presidenciales, el registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que aún no se ha descartado la posibilidad de contratar una auditoría internacional.

Sin embargo, aclaró que tendría menos funciones y se haría con posterioridad a los comicios, en la fase del escrutinio de votos.

Le puede interesar:

“Lo que quiere el ministro es que, muy a pesar de que no se haya contratado, él quiere dejar los recursos en el Consejo Nacional Electoral y que se contrate una firma internacional para que revise, con posterioridad, cómo funcionó todo el proceso electoral”, dijo.

Y agregó que la Registraduría Nacional también tiene la voluntad para que se adelante este proceso en primera y segunda vuelta, si es que la hay.

También señaló que están dadas todas las garantías para las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

“No puede haber fraude porque son varios los actores que intervienen en el proceso electoral: la Registraduría Nacional, los partidos políticos, las comisiones escrutadoras, el Consejo Nacional Electoral, así como los organismos de control. Todo el proceso es susceptible de trazabilidad y cualquier inconsistencia, sea dolosa o de buena fe, es detectable en el escrutinio. Por esta razón, no hay posibilidad de fraude electoral en Colombia”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad