Economía

MinAgricultura pidió a ganaderos que no se descuiden contra la fiebre aftosa

El nuevo ciclo de vacunación inició en los recientes días y se espera que los ganaderos faciliten el proceso de los vacunadores.

Agricultura, imagen de referencia. Foto: Getty Images / Leonidas Santana

Tras anunciar que el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa, brucelosis y rabia silvestre inició esta semana y que se extenderá durante las próximas siete semanas, con el fin de mantener el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa y otras enfermedades, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, hizo un llamado a todos los ganaderos del país para que no descuiden sus animales y los hagan vacunar.

Le puede interesar:

Así las cosas, el ministro Zea, dijo “queremos que los ganaderos estén comprometidos con este primer ciclo de vacunación de 2022, como lo han demostrado en el pasado y vacunen su hato ganadero. Nuestro propósito durante el Gobierno del presidente Iván Duque es mantener el estatus sanitario que nos permite ser un referente mundial en temas de ganadería”.

El ciclo de vacunación se realiza por medio de una alianza público – privada entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan, con el cual se van a visitar 621.000 predios de todo el país.

En el último ciclo de 2021 se vacunaron más de 29 millones de animales en 606.000 predios, lo que representó un porcentaje de cobertura de 98,7%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad