Economía

Petro, Gutiérrez y Hernández se reunieron con gremio de empresarios colombianos

La ANDI adelantó un diálogo y presentó su propuesta en materia social, económica y ambiental a los candidatos presidenciales.

Reunión de candidatos presidenciales con gremio de empresarios colombianos. Cortesía: Andi

Reunión de candidatos presidenciales con gremio de empresarios colombianos. Cortesía: Andi

La Junta Nacional del gremio de los empresarios (Andi) extendida se reunió este jueves de forma individual con los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, con el fin de presentar sus propuestas, hacer un llamado a la defensa del sistema democrático, y expresar ideas e inquietudes a los mismos. A la vez, en este espacio se escuchó a los candidatos y sus programas de gobierno.

La propuesta contempla cinco frentes de trabajo que abarcan una reingeniería de la estrategia para superar la pobreza, el fortalecimiento del aparato empresarial colombiano a la luz del nuevo entorno mundial, nuevas oportunidades basadas en una baja huella de carbono, un entorno mínimo competitivo y la creación de condiciones para generar debates que conduzcan a las reformas que verdaderamente y con urgencia demanda el país.

Lea aquí:

“El país tiene que abordar el reto de la reestructuración de su política de superación de la pobreza, donde uno de los componentes debe ser la población más vulnerable. Se debe tener un conocimiento profundo de focalización para evitar que los recursos lleguen a población que no lo requiere, cómo para asegurarnos que quien si lo necesita los reciba. En la misma dirección, la generación del empleo tiene que estar acompañado con políticas de apoyo empresarial donde el desarrollo del sector y la superación de la pobreza funcionen de forma paralela”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

La Asociación plantea, igualmente, el diálogo social para concertar y tramitar las reformas que el país necesita y una conversación de los temas nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad