Judicial

Presidente de sindicato de Colpensiones es condenado a dos meses de cárcel por desacato

Después de cinco órdenes de desacato, no ha cumplido las órdenes del juez para convocar una asamblea.

Presidente de sindicato de Colpensiones es condenado a dos meses de cárcel por desacato / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Presidente de sindicato de Colpensiones es condenado a dos meses de cárcel por desacato / imagen de referencia. Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

El presidente del sindicato de Colpensiones SintraColPen, Jhon Alexander Rivera, fue condenado a pagar 10 salarios mínimos de multa y a dos meses y 9 días de prisión por no cumplir con una orden de un juez.

En 2017 fue elegido como presidente de la junta por dos años. En 2019 debía convocar una asamblea para una nueva junta directiva pero este término no se cumplió.

Le puede interesar:

En 2020 y 2021, los afiliados solicitaron la convocatoria de la asamblea, pero la petición fue negada sin argumentos. En junio de 2021, miembros del sindicato interpusieron una acción de tutela que fue fallada favorablemente en segunda instancia donde se ordenaba convocar una asamblea en las siguientes 48 horas a la notificación.

Esto nunca se cumplió y a la fecha, ya van 5 desacatos que, a hoy, suman 10 salarios mínimos como multa y más de dos meses de cárcel. Sin embargo, el presidente del sindicato no ha sido capturado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad