Investigarán a policías tras enfrentamientos contra estudiantes de un colegio

De acuerdo con la Policía, el cuadrante del barrio fue requerido por la comunidad, debido a que un grupo de estudiantes y jóvenes habían atacado con piedras las ventanas de unas viviendas.

Más de mil policías brindarán seguridad durante elecciones en Norte de Santander- Colprensa

Más de mil policías brindarán seguridad durante elecciones en Norte de Santander- Colprensa

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá rechazó los casos de abuso de autoridad por parte de algunos policías que fueron denunciados por parte de algunos estudiantes, en medio de los enfrentamientos que se registraron con unos 200 jóvenes de un colegio en el barrio San Francisco en la localidad de Ciudad Bolívar, hecho que ocurrió en las últimas horas.

“En el marco del procedimiento policial se pudieron haber cometido algunos casos de abuso. Ya hay iniciada una investigación por parte de la Policía para identificar si este procedimiento fue irregular, si hubo algún tema que amerite algún tipo de sanción... desde el Distrito y desde la Secretaría de Seguridad, vamos a estar acompañando esta investigación, esperamos resultados prontos y claros respecto del procedimiento policial” aseguró el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Por su parte, la Secretaría de Educación señaló que se está brindando apoyo en “la mesa de trabajo con los estudiantes y docentes al interior del colegio, mientras se hace la verificación del estado de salud de un menor herido en coordinación con la Secretaría de Salud”.

“Desde la administración distrital y la Secretaría de Educación, realizamos todas las acciones pertinentes para acompañar a los y las estudiantes y para proteger y restablecer sus derechos. Hemos activado todos los protocolos y estamos acompañando la situación”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

De acuerdo con la Policía, el cuadrante del barrio fue requerido por la comunidad, debido a que un grupo de estudiantes y jóvenes habían atacado con piedras las ventanas de unas viviendas y habían afectado a varias de ellas.

Sin embargo, aclara la policía que un grupo de menores de edad al conocer este hecho, llegó hasta el lugar para impedir la captura del joven y atacaron a los uniformados y causaron daños en las patrullas de la institución, además de atacar las viviendas vecinas. En ese enfrentamiento, fueron aprehendidos cuatro menores más y un mayor de edad capturado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad