W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Fabián Hernández llega al Festival de Cannes con el estreno de ‘Un varón’

En diálogo con W Fin de Semana, el director colombiano Fabián Hernández habló sobre ‘Un varón’, que cuenta la historia de un joven que debe enfrentarse a las adversidades de las calles de su barrio en Bogotá.

Fabián Hernández llega al Festival de Cannes con el estreno de ‘Un varón’

Fabián Hernández llega al Festival de Cannes con el estreno de ‘Un varón’

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653751466_807_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival de Cannes. Foto: Getty Images

Colombia

Este 2022, el director colombiano, Fabián Hernández, estrenó su película ‘Un varón’ en el Festival de Cannes, celebrado en esta ciudad francesa del 17 al 28 de mayo.

La historia de ‘Un varón’ gira alrededor de un joven que intenta superar algunos estereotipos condicionados por la sociedad y la cinta fue grabada en dos localidades populares de la ciudad de Bogotá: Santa Fé y Los Mártires.

La película fue filmada en distintos barrios en los que yo crecí, barrios como San Bernardo, Las Cruces, El Boto Nacional, La Pepita, La Estanzuela y Plaza España, diferentes zonas del centro de la ciudad”, comentó Hernández en diálogo con W Fin de Semana.

Vea también:

Pese a que son pocos los cineastas privilegiados quienes logran estrenar sus películas en este festival de alto perfil, el director Hernández contó a este medio que no estaba muy convencido de presentar su postulación a la convocatoria. Sin embargo, su equipo de trabajo lo hizo, recibiendo la afortunada respuesta de que fueron seleccionados.

Hernández contó así que ve los frutos de esta producción tras aproximadamente dos años de trabajo, luego de empezar en el mundo del cine como asistente de dirección en diferentes proyectos y contar con una constante dedicación a escribir.

Por el momento, no está confirmada la fecha del estreno a nivel nacional de ‘Un varón’, pero se espera que sea a finales de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad