Deportes

Real Madrid es campeón de la Champions League y coloca la ‘Orejona’ 14 en su vitrina

Con un gol de Vinicius Jr, Real Madrid se coronó campeón de la Champions League tras derrotar al Liverpool.

PARIS, FRANCE - MAY 28 : Courtois Thibaut of Real Madrid elected man of the match and winner of the cup during the UEFA champions league final match between Real Madrid and Liverpool FC on Stade de France May 28, 2022 in Paris, France, 28/05/2022 ( Photo by CROCHET / Photonews via Getty Images) / Photonews

El Real Madrid mostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.

Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.

Esta es la ‘Orejona’ número 14 que levanta el equipo ‘merengue’, consagrándolo como el club más veces campeón de la Champions League doblando al AC Milán que ha logrado un total de siete trofeos en la historia de esta competición.

El gol de Vinicius llegó en el minuto 59 tras un brillante pase cruzado del uruguayo Federico Valverde y el descuido del defensor de los ‘reds’ Alexander – Arnold, quien se dejó ganar la espalda del brasileño.

Aunque el francés Karim Benzema no marcó en esta ocasión, se ubicó como el máximo goleador en esta temporada de la ‘Champions’ con 15 goles e igualó el record de su excompañero, Cristiano Ronaldo que consiguió en la temporada 2017/2018.

Así fue el gol de Vinicius Jr con el que el Real Madrid quedó campeón de la Champions League:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad