Actualidad

A John Milton Rodríguez y Enrique Gómez les ganó el voto en blanco

El voto en blanco superó a los dos candidatos presidenciales John Milton Rodríguez y Enrique Gómez, quienes obtuvieron la votación más baja de esta jornada electoral.

John Milton Rodríguez y Enrique Gómez, candidatos a la Presidencia de Colombia

John Milton Rodríguez y Enrique Gómez, candidatos a la Presidencia de Colombia

En esta jornada electoral hubo sorpresas como el paso de Rodolfo Hernández a la segunda vuelta presidencial contra Gustavo Petro y también la del voto en blanco, que superó a los dos candidatos con más baja votación en estas elecciones que fueron John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.

Rodríguez obtuvo 1,29% de los votos, lo que equivale a 273.990 votos y Enrique Gómez logró el 0,23%, lo que representa 50.411 votos; los dos no solamente obtuvieron la votación más baja de esta jornada electoral, sino que también fueron superados por el voto en blanco, que sacó el 1,73%, es decir, 366.381 votos.

Le puede interesar:

Con más del 90% del escrutinio, también se conoció que habrá segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro, quien logró el 40% del escrutinio lo que equivale a más de ocho millones y medio de votos; y el ingeniero Rodolfo Hernández quien obtuvo un 28% que es cerca de seis millones de votos, dando la mayor sorpresa de la jornada superando a Federico Gutiérrez.

Ambos se medirán en la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de junio, por lo que tendrán 20 días para captar los votos de las personas fieles a los demás candidatos, a quienes votaron en blanco y a quienes se abstuvieron de votar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad