Actualidad

Rodolfo Hernández ganó en Vichada, el departamento que no sabía que existía

Hace unos meses surgió una polémica por un video viral en el que un seguidor de Hernández le pedía un video para Vichada y el candidato no sabía qué era.

Rodolfo Hernández. Foto: EFE

Rodolfo Hernández. Foto: EFE

El candidato populista independiente Rodolfo Hernández, que disputará la Presidencia de Colombia en la segunda vuelta con el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, el próximo 19 de junio, fue el más votado en el departamento del Vichada, en la Orinoquía, de cuya existencia ni sabía hasta hace tres meses.

Con el 98,17 % de las mesas informadas en ese departamento, el exalcalde de Bucaramanga, la gran sorpresa de la jornada al dejar por fuera de la segunda vuelta al candidato por el partido Coalición Equipo Por Colombia, Federico Gutiérrez, obtuvo 6.586 votos, equivalentes al 39,77 %, mientras que Petro recibió 5.472 sufragios (33,04 %).

En el total nacional, con el 99,62 % contabilizado, Petro obtuvo 8.512.519 papeletas, equivalentes al 40,33 %, y le sigue Hernández con 5.948.162 votos, que representan el 28,18 %.

Le puede interesar:

En febrero pasado un ciudadano abordó a Hernández y le pidió que mandara un mensaje para el Vichada, un departamento selvático que es el segundo más grande del país, a lo que el candidato respondió: “Para el Vichada, ¿Eso qué es?”.

A renglón seguido, le preguntó a su interlocutor cuál era la capital departamental (Puerto Carreño), y le mandó un saludo a sus habitantes, lo que causó indignación en las redes sociales donde lo criticaron por desconocer el país que busca gobernar.

Nadie lucha por lo que no ama y nadie ama lo que no conoce. Por eso lanzamos nuestra campaña en Vichada, departamento que hace parte de la Colombia olvidada”, expresó entonces el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, quien fue precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza y hoy suena como uno de los políticos que puede apoyar la campaña de Hernández.

Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes, surgido de la desmovilización de las FARC, lamentó que el aspirante presidencial desconociera esa región y que, aún así, “quiere que voten por él y que le entreguen la chequera”.

Las últimas encuestas daban al ingeniero Hernández, de 77 años y candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el tercer lugar, pero su votación superó todos los pronósticos y se verá en el balotaje con Petro dentro de tres semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad