ContrarrelojContrarreloj

Programas

Como en una película, ladrones armados ingresaron a un banco en Bogotá

En la tarde de este lunes, dos ladrones huyeron luego de haber ingresado a un banco en el centro de Bogotá, ubicado cerca de un CAI.

Imagen de referencia de ladrón. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de ladrón. Foto: Getty Images / NoSystem images

Bogotá

Momentos de miedo y de pánico vivieron trabajadores y usuarios de un banco en el centro de Bogotá luego de que delincuentes armados y gritando ingresaran a la instalación para robar dinero y pertenencias de quienes estaban allí, además de intentar llegar a las cajas.

El hecho originó el caos en la zona, dejando una persona afectada debido al ‘shock’ que presentó luego el ‘cinematográfico’ hurto.

Más noticias de Bogotá

Según el coronel Wilford Méndez, los dos delincuentes huyeron de la zona: “en la calle 20 con carrera tercera se reporta el caso de dos individuos que entran a la entidad bancaria y realizan el hurto. Se está verificando a través cámaras y testimonios y se está adelantando todo lo que concierne a este hecho”.

Sobre estos hechos, el banco robado señaló: “desde Bancolombia permanecemos atentos al estado de salud de nuestra colaboradora y de su bebé, que afortunadamente se encuentran estables, según reporte médico. La investigación de este evento de seguridad está en manos de las autoridades, con las que estaremos atentos a colaborar en lo que sea necesario”.

Cabe señalar que el propio secretario Distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, reveló que, al 30 de abril de 2022, los robos a personas se incrementaron 20 %, con 36.376 casos en lo corrido del año, frente a los 30.426 hurtos reportados en igual período del año anterior.

Por su parte, los robos de vehículos crecieron 11,7 % al 30 de abril, período durante el cual se hurtaron 1.104 carros en Bogotá, 116 más que entre enero y abril de 2021.

Asimismo, el hurto de motocicletas aumentó 10,5 %, al pasar de 1.405 casos en los primeros 4 meses del año anterior a 1.552 casos este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad