Actualidad

Es un error para Colombia sacar la Policía del Ministerio de Defensa: Iván Duque

Rechazó la eliminación del ESMAD, asegurando que es una fuerza necesaria para la defensa de la vida y la propiedad en en el país.

Presidente Iván Duque. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Presidente Iván Duque. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Durante su última ceremonia de ascensos de hombres de la Policía Nacional, el presidente Iván Duque cuestionó de nuevo algunas propuestas de candidatos presidenciales cuyo objetivo es mover del Ministerio de Defensa a la Policía.

Lea aquí:

“Con la posverdad se ha tratado de señalar que la Policía Nacional debe salir del Ministerio de Defensa, como si se tratara de ponerla en contradicción de pertenecer a una fuerza pública integral. Nuestra Constitución defiende la integralidad en toda la fuerza pública y su coordinación, pero tratar de señalar que retirar a la Policía del Ministerio de Defensa es una conquista de la democracia, es una falsedad. Por eso, en este cuatrienio nunca abrimos la puerta para que ese proceso se diera y abrirlo sería un grave error para Colombia, debe mantenerse la Policía Nacional es del Ministerio Defensa y mantener ese criterio de unificación”, dijo el Mandatario.

Así mismo, una vez más defendió el actuar de las Fuerzas Públicas, asegurando que los hombres de la institución siempre están para defender la Constitución colombiana, “a las voces que han tratado de juzgar a las fuerzas diciendo que han tenido aspiraciones golpistas, se equivocan, siempre han tenido como faro la constitución”, aseveró el jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad