Actualidad

Líder social en Arauca fue asesinado en frente de su esposa y su hija

El líder comunal era integrante de la asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, y los señalados responsables son las disidencias de las Farc.

Homicidio, imagen de referencia. Foto: Colprensa

Homicidio, imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, reveló y denunció el asesinato de Jhon Jerson Camacho, líder social y miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Meseta, zona rural del municipio de Tame (Arauca) en la noche del pasado 29 de mayo, cuando fue bajado por hombres armados del vehículo en el que se transportaba y asesinado en frente de su esposa y su hija.

Según Juan Carlos Torregrosa representante de la Fundación, son al menos diez los líderes sociales que han sido víctimas de los grupos armados en lo corrido del 2022.

“Han venido muriendo líderes sociales en el departamento de Arauca, ya con este van ocho líderes sociales asesinados, esa es la preocupación, aparte de los dos líderes que han resultado heridos producto de ataques” señaló Juan Carlos Torregrosa, representante de la organización social.

Lea aquí:

De acuerdo con las cifras de la Fundación Joel Sierra, en mayo se contabilizan 19 homicidios selectivos en todo el departamento de Arauca (con mayor incidencia en Arauca, Arauquita y Saravena), por lo cual pidieron al gobierno atender urgentemente la situación.

“Hacemos un llamado al Estado a que realmente se proteja al liderazgo social araucano de manera efectiva (...) exigimos nuevamente a los actores del conflicto, dejar por fuera de sus acciones a los civiles”, indicaron Torregrosa y la Fundación.

Adicionalmente, solicitaron a los organismos internacionales hacer el debido acompañamiento para el cumplimiento de las obligaciones del Gobierno frente a la población civil, como su protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad