ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Denuncian asesinato de líder social en Putumayo

La víctima había tenido que salir desplazado de su vivienda hace dos meses. Piden impulsar un acuerdo humanitario en el departamento.

Hombres armados comenzaron a disparar: denuncian asesinato de líder social en Putumayo

Hombres armados comenzaron a disparar: denuncian asesinato de líder social en Putumayo

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1649798914607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Homicidios. Foto: Getty Images

En entrevista con Contrarreloj, la coordinadora de la Red de Derechos Humanos de Putumayo, Yuri Quintero, se refirió al asesinato en las últimas horas del líder social Pedro Baquero Cárdenas quien fue ultimado en zona rural de la vereda ‘La Independencia’ en Puerto Caicedo (Putumayo). El líder comunal era reconocido hace más de 20 años en la zona.

La víctima había sido obligado a desplazarse de manera forzosa previamente y había regresado a departir con sus familiares cuando encontró la muerte.

Le puede interesar:

“Hombres armados llegaron y empezaron a disparar de afuera hacia adentro, dispararon contra él, pero no se tiene claridad sobre quiénes pueden ser los posibles responsables, en ese municipio hay presencia de varios actores armados” indicó Yuri Quintero.

De acuerdo con la defensora de derechos humanos, la comunidad ha optado por confinarse o en algunos casos desplazarse forzosamente de manera interna; la obligación impuesta por los actores armados es de que se “queden quietos en sus casas”.

Además indicó que Puerto Caicedo se encuentra en riesgo y viene siendo receptor de desplazamiento forzado desde Puerto Leguízamo. También hizo un llamado desde la red para que se impulse un acuerdo humanitario en el departamento y se avance en la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad