ContrarrelojContrarreloj

Programas

Izarán bandera LGBTIQ+ de 8 metros de largo en Alcaldía de Chapinero, Bogotá

La izada de la bandera LGBTIQ se llevará a cabo este jueves para reconocer las luchas de esa comunidad.

Bandera LGBTI. Foto: Getty Images

Bandera LGBTI. Foto: Getty Images / Cristina Moliner

Bogotá

En un acto simbólico, los colores de las banderas LGBTIQ+ vestirán la fachada de la Alcaldía Local de Chapinero para conmemorar el hecho que hace 53 años marcó un hito histórico: los disturbios de Stonewall, escenario que significó el inicio de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

“Cada mes de junio se resalta el sentimiento de orgullo sobre las identidades, orientaciones sexuales y de género diversas, también, da lugar al reconocimiento por el respeto y un no rotundo a la violencia y discriminación en contra de esta población”, señalaron desde la Alcaldía Local de Chapinero.

Le puede interesar

Chapinero es Distrito Diverso. Con esta acción simbólica, reconocemos las luchas de la comunidad LGBTIQ y rechazamos enfáticamente todos los actos violentos y discriminación en su contra. Sin lugar a duda, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la garantía de los derechos humanos de las personas con identidad de género u orientación sexual diversa”, aseguró Óscar Ramos Calderón, alcalde de la localidad.

La izada de las banderas LGBTI+, que tienen una medida de 8 metros de largo cada una, se llevará a cabo el jueves 2 de junio a las 8 30 a.m. en la Alcaldía Local de Chapinero (Carrera 13 # 54 – 74).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad