Internacional

Shanghái levanta nuevas restricciones anticovid

Hace dos meses comenzaron estrictas restricciones en Shanghái, China, para hacer frente a brotes de COVID-19.

Shanghái levanta nuevas restricciones anticovid

Shanghái levanta nuevas restricciones anticovid

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654013309_610_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A health worker takes a swab sample from a colleague to be tested for the Covid-19 coronavirus in the Jing'an district of Shanghai on May 31, 2022, as the city prepares to lift more curbs after two months of heavy-handed restrictions. (Photo by Hector RETAMAL / AFP) (Photo by HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images)

Shanghái anunció el martes una nueva flexibilización de las restricciones anticovid, un paso más hacia el levantamiento total del confinamiento que empezó hace dos meses.

La capital económica de China fue confinada por etapas desde finales de marzo para hacer frente a un brote en todo el país, el peor desde que comenzó la pandemia a finales de 2019.

A diferencia de muchos países, China sigue aplicando una estrategia de “covid cero”, que implica cuarentenas y confinamientos en cuanto aparecen nuevos casos.

Lea también en La W:

Tras suavizar varias restricciones en las últimas semanas, el ayuntamiento dijo el martes que los residentes en las zonas consideradas de bajo riesgo podrán circular libremente por la ciudad a partir del miércoles.

Este importante paso hacia el fin del confinamiento se aplicará a unos 22 millones de personas, declaró a la prensa Zong Ming, una de los tenientes de alcalde de Shanghái.

A partir de la medianoche del miércoles (16H00 GMT del martes), “la ciudad entrará en la tercera fase [del desconfinamiento], con una vuelta completa pero gradual a la normalidad”, afirmó.

El cierre de la ciudad más poblada de China debilitó la economía, perjudicó la producción, limitó el consumo e interrumpió gravemente las cadenas de suministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad