ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Buscamos proteger a mujeres víctimas de violencia: senadora sobre ‘Casas Refugio’

Se aprobó el Proyecto de Ley ‘Casas Refugio’, de la autoría de Ruby Chagüi, senadora del Centro Democrático.

Buscamos proteger a mujeres víctimas de violencia: senadora sobre ‘Casas Refugio’

Buscamos proteger a mujeres víctimas de violencia: senadora sobre ‘Casas Refugio’

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654119243_728_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casas Refugio. Foto: Getty Images

Este miércoles 01 de junio, fue aprobada la conciliación del Proyecto de Ley de la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, con el que buscan implementar Casas Refugio para las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Ruby Chagüi habló para Contrarreloj y explicó que “este proyecto de ley lo que busca es darle protección a las mujeres que son víctimas de violencia, buscando la interrupción del ciclo de violencia”.

Además, comentó que los hijos de las víctimas y dependientes de ellas, también podrán asistir a estas Casas Refugio y contar con un acompañamiento y cuidado temporal.

De este modo, afirmó que es necesario aumentar el número de casas refugio en todo el territorio nacional, pues “tenemos pocos lugares de acogidas de refugio a la mujer, y cuando ellas van a hacer la denuncia, tienen que devolverse a su casa y seguir con el agresor, porque la mayoría de las veces quien atenta contra la mujer es su pareja”, dijo.

Lea aquí:

Asimismo, indicó que se crearán más casas refugio para evitar que la víctima tenga que convivir con el agresor o uno de sus hijos o personas dependientes, carguen con el peso de la violencia que afecta a la mujer.

La senadora Chagüi, informó que este proyecto, que estará a cargo del Gobierno, también cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y con la Consejería de la mujer, quienes estarán a cargo de la veeduría para que una vez sea reglamentada, se empiecen a implementar las casas refugio.

“Me voy a poner yo misma en esa tarea de mirar cómo se destinan esos recursos para que se implementen casas refugio en cada uno de los territorios”, contó la senadora.

Por último, mencionó cómo pueden acceder las mujeres a dichas casas refugio. “Se va a crear la ruta de atención a la mujer, en caso de que no haya puesto la denuncia, puede llegar a la casa refugio y se le acompaña a ponerla y se le da protección temporal”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad