Actualidad

Gobierno entregó un millón de tarjetas del Estatuto Temporal de Protección

El presidente Iván Duque aseguró que el proceso de regularización ha sido destacado por organismos multilaterales internacionales.

En la foto, el presidente Iván Duque y parte de su gabinete. Foto: Cortesía Presidencia

En la foto, el presidente Iván Duque y parte de su gabinete. Foto: Cortesía Presidencia

Hace poco menos de un año, el presidente Iván Duque anunciaba la entrada en vigencia de un nuevo documento que le permitirá a los ciudadanos venezolanos que estaban en Colombia, de manera irregular, acceder a este beneficio para poder acceder a la salud, estudio y servicios bancarios de manera legal y eficiente.

Este 1 de junio, el presidente Iván Duque junto con su gabinete anunció que ya un millón de migrantes tiene su documento en la mano.

Le puede interesar:

“Gracias a esta política fraterna, hoy los migrantes cuentan con un documento digno, válido y que les permite acceder a salud, al Sisbén, al mercado laboral y al sector financiero. Este es el mayor acto de reconocimiento y protección de derechos humanos de nuestra historia”, dijo el mandatario.

Así mismo, el director de Migración Colombia, quien ha liderado este beneficio en todo el país, aseguró que del millón de tarjetas, “el 53% son mujeres, al frente de hogares, protegidas; y el 29% niños, niñas y adolescentes que son objeto de protección en ruta de escolarización”.

Finalmente, Duque destacó que, “aparte del millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal asignadas, tenemos cerca de 800.000 migrantes venezolanos con reconocimiento biométrico y diligenciamiento de este documento para entregarlos en los próximos meses y llegar a la meta de 1,8 millones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad