Actualidad

Defensa del presidente Duque pedirá nulidad en nueva investigación del CNE

En repetidas ocasiones, el presidente Iván Duque ha explicado que las cuentas de su campaña fueron manejadas impecablemente por Luis Guillermo Echeverri.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició una indagación preliminar al presidente Iván Duque por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial del año 2018. / NurPhoto

Colombia

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera iniciar una indagación preliminar al presidente Iván Duque por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial del año 2018, la defensa jurídica del jefe de Estado prepara su defensa.

En contexto:

De esta manera, la defensa del mandatario presentará una petición de nulidad de la indagación al considerar que ya es cosa juzgada, ya que en el 2021 la sala plan del mismo CNE archivó la investigación.

Cabe recordar que esta nueva solicitud de indagación la hacen Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE y Fabián Díaz, representante a la Cámara, luego de que se escucharan las declaraciones dadas por Aída Merlano.

Merlano aseguró que sí hubo financiamiento de la campaña del actual mandatario por parte de varias personas, incluyendo a Julio Gerlein.

Sin embargo, ante estas acusaciones, el presidente Iván Duque ha asegurado en repetidas ocasiones que todo se trata de una estrategia de manipulación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para enlodar su nombre de la mano de Merlano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad