Internacional

Tiroteo en Tulsa, Oklahoma: las revelaciones de la Policía sobre el atacante

Un hombre armado mató a cuatro personas en un hospital en el estado de Oklahoma, Estados Unidos.

Tiroteo en Tulsa, Oklahoma: las revelaciones de la Policía sobre el atacante

Tiroteo en Tulsa, Oklahoma: las revelaciones de la Policía sobre el atacante

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654192085_510_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TULSA, OKLAHOMA - JUNE 01: Police respond to the scene of a mass shooting at St. Francis Hospital on June 1, 2022 in Tulsa, Oklahoma. At least four people were killed in a shooting rampage at the Natalie Medical Building on the hospital's campus, according to published reports. The shooter is also dead from a self-inflicted gunshot wound, according to police. (Photo by J Pat Carter/Getty Images)

El hombre armado que mató a tiros a cuatro personas en un hospital en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, mató al cirujano a quien culpó del dolor después de una cirugía de espalda, dijo la policía.

El sospechoso, identificado como Michael Louis, irrumpió el miércoles en el hospital Saint Francis de la ciudad de Tulsa con un rifle y una pistola, en el último tiroteo masivo en Estados Unidos en las últimas semanas.

Louis había sido operado recientemente por el cirujano Preston Phillips en el hospital y había llamado a la clínica para quejarse de un dolor de espalda continuo, dijo el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, durante una conferencia de prensa.

La policía encontró “una carta sobre el sospechoso, que dejaba en claro que entró con la intención de matar al Dr. Phillips y a cualquiera que se interpusiera en su camino”, dijo Franklin.

“Él culpó al Dr. Phillips por el dolor continuo después de la cirugía”, agregó.

Lea también en La W:

Además de Phillips, las otras víctimas incluían a otro médico, una recepcionista y un paciente.

“Se interpusieron en el camino y Lewis los disparó”, dijo Franklin, y agregó que Louis se suicidó.

El sospechoso compró una pistola semiautomática en una armería local poco antes del tiroteo, dijo la policía.

Los asesinatos se producen cuando las familias en Texas entierran a sus muertos después de que un tiroteo en una escuela dejó 19 niños pequeños y dos maestros muertos la semana pasada.

Las tragedias han provocado pedidos de una legislación más estricta para el control de armas, pero los legisladores estadounidenses no han logrado aprobar nuevas leyes significativas a pesar de años de empeoramiento de la violencia armada.

Según el Archivo de Violencia Armada, ha habido 233 tiroteos masivos este año en los Estados Unidos. Define los tiroteos masivos como cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas en un solo evento, sin incluir al tirador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad