Denuncian a Claudia López tras declaraciones sobre Petro y Rodolfo Hernández

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares denunció ante la Procuraduría alcaldesa Claudia López por su participación en política durante la actual campaña presidencial.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa.

Bogotá

“Acabo de presentar aquí en la Procuraduría General de la Nación, una queja disciplinaria en contra de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, por la comisión de una presunta falta gravísima, al intervenir en política durante el desarrollo del actual proceso electoral”, informó el concejal Colmenares a su salida del organismo de control.

Colmenares soportó su denuncia señalando que la alcaldesa López de manera reiterada y en varios espacios, ha participado y opinado en controversias y actividades políticas durante el desarrollo de las elecciones legislativas y la actual campaña presidencial en Colombia.

Le puede interesar:

Por eso dice el concejal, mencionó algunas pruebas de las varias actuaciones de la alcaldesa que se pueden tipificar como participación en política y le pidió a la Procuraduría investigar de forma rápida y efectiva, como lo hizo ya en contra de dos mandatarios locales de Medellín e Ibagué, casos en los cuales se hicieron efectivas suspensiones del cargo.

“El pasado domingo día 29 de mayo, durante en las elecciones de la primera vuelta presidencial, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, público a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, lo siguiente”:

“¡Gracias Bogotá! ¡gracias, Colombia!” “Colombia no solo buscaba un cambio de gobierno sino de era.” “Los colombianos escogieron dos opciones de cambio y decidirá entre ellas en segunda vuelta”, “¡Felicitaciones a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández!”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad