Judicial

Coronel de la Policía, a responder por civiles disparando contra manifestantes

En la decisión donde la Procuraduría lo llamó a juicio, argumentó que el oficial y otros dos policías no tomaron acciones para individualizar a los responsables.

Andrés Escobar, el hombre que apareció en videos disparándole a civiles en Cali. Foto: Captura video

Andrés Escobar, el hombre que apareció en videos disparándole a civiles en Cali. Foto: Captura video(Thot)

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos y llamó a juicio disciplinario a un coronel de la Policía, excomandante del distrito sexto de Cali, y los mayores comandantes de la Fuerza disponible y la estación de La María, por los hechos en los que civiles dispararon a manifestantes en el marco del paro nacional el 28 de mayo de 2021.

Dentro de las imágenes que se conocieron ese día, se encuentra la del joven Andrés Escobar, quien fue visto con un arma, y varios policías a poca distancia.

Lea también:

El pliego de cargos, formulado por el ente de control, señala que los miembros de la institución no habrían realizado u ordenado a sus subalternos los procedimientos para la identificación y judicialización de esas personas que estaban accionando armas.

“Tampoco habrían tomado u ordenado las” medidas para proteger la vida e integridad de quienes protestaban, o los ciudadanos que simplemente transitaban por el lugar”, indicó la Procuraduría.

Las presuntas conductas en las que habrían incurrido los policías fueron calificadas como “gravísimas a título de dolo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad